¿Conoces cuál es tu propósito de vida?

Este es un tema muy interesante y super importante, aunque a penas se hable de ello en las escuelas ni en las casas. ¿Tú me podrías decir ahora mismo y sin vacilar cuál es tu propósito de vida?

Lo que está escrito a continuación es una mezcla de ideas mías junto con conceptos que he leído y escuchado de diferentes fuentes y de los cuales estoy totalmente convencida son así.

Este tema parte de la idea que todos tenemos unas capacidades innatas, un talento, un propósito de vida y ser coherentes con este es lo único que nos puede hacer sentir felices, llenos y en paz.

Nos han enseñado a obedecer y a hacer comparaciones erróneas.

Cuando lo más importante, lo primero es conocerse bien uno mismo antes de evaluar a otros.

El problema que tenemos la mayoría de los humanos es querer procesarlo todo con la mente.

No hay animales tontos, pero si personas tontas y es  porque intentan razonarlo y explicarlo todo.

El alma no está en el cerebro sino en el corazón.

Está demostrado científicamente, que hay un tipo de creatividad que no nace del cerebro sino del corazón.

El corazón siente o no siente, no hay dudas.

Tu tienes unas capacidades innatas y si vas en contra de ellas sufres, porque no lo entiendes.

Todo viene porque desde pequeños nos capan nuestra parte más intuitiva, nuestra intuición.

Lo intuitivo viene de dentro a fuera y lo mental de fuera a dentro.

La mente es relativista, todos los puntos de vista pueden tener razón, en cambio los sentimientos… no hay dudas (igual que «el algodón no engaña», os acordáis? los que sois de mi quinta seguro que sí).

El sistema, la sociedad, la educación etc. nos hacen vivir la vida a través de la intelectualidad y al final esto se traduce desde mi punto de vista , en que cada vez hay más gente medicándose con antidepresivos y ansiolíticos sin entender que está pasando o cuál es la solución a su problema, perdidos como zombis.

Nuestra vida aquí y ahora tiene un propósito, si desconozco cuál es estoy perdido

El epicentro de nuestra vida es el talento

La vida me ha enseñado que cada vez que supero una adversidad a través de mi intuición interior esto me convierte en una persona más segura, con mayor autoestima, mi objetivo es que al final ya me de igual el condicionamiento externo y sea capaz de escuchar solo mi voz interior.

Si no sé cual es mi talento, no sé que aportar a la vida y seré fácilmente substituible en todo lo que haga (en especial por la Inteligencia Artificial, que al parecer es el futuro que nos espera).

Estamos intentando humanizar la Inteligencia Artificial y robotizando a las personas al mismo tiempo.

Las capacidades femeninas son las más difíciles de reemplazar. Una buena escucha humana es irreemplazable por una máquina.

Cuando uno empieza a realizar su talento personal, su propia marca es irreemplazable, es único, no compite con los demás, solo con él mismo.

Todos somos geniales en algo, auténticos en aquello, el gran reto de las escuelas debería ser a mi parecer ayudar a los niños a descubrir esos talentos escondidos.

Me he dado cuenta que cuando uno apuesta por sus talentos la vida te abre paso, es cuando uno se traiciona que la vida te da ostias.

Cuando estoy haciendo mi talento el tiempo desaparece, solo existe el aquí i el ahora. Estoy en presencia sin esfuerzo.

Cuando el talento no se puede expresar se ahoga y se inunda.

Si hago mi propósito voy a tener abundancia porque la vida está a favor nuestro, no hemos venido aquí a sufrir, aunque la realidad no sea está. He escuchado un montón de veces la frase que el sufrimiento es una elección, y aunque parezca duro decir esto es totalmente cierto, depende solo de uno decidir si quiere sufrir o no ( el dolor en cambio es inevitable).

Como es a dentro es a fuera, si me siento llena internamente, la vida me devuelve plenitud. El miedo a las consecuencias sociales es lo que nos paraliza. Tienes que estar tranquilo con lo que hagas y lo que piensen los demás da igual.

El ser humano es el único ser vivo que lucha contra si mismo para ser mejor versión de el mismo. Nunca alcanzaremos la paz si la intelectualizamos.

Conclusión:

Hay que comprender y aceptar lo que uno es.

Un fuerte abrazo para todos!! ser felices!

P.D. Las fotos de este artículo son tomadas de las calles de Valencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *