Directivos de Servicios Generales y Estrés.

Conoce los motivos que causan más estrés y ansiedad a los Directivos.

He querido entrevistar a mi amigo y terapeuta David Martínez, para que nos diera su opinión sobre los motivos principales que causan más estrés y ansiedad a los Directivos, así como algunos consejos para reducirlo.

David es terapeuta especializado en Kinesología. Se trata de una disciplina holística que busca el origen del problema desde el subconsciente. Para ello se utiliza las respuestas musculares de nuestro cuerpo ante ciertas afirmaciones que hacemos. La verdad es que es super interesante.

A lo largo de su trayectoria (más de 10 años ejerciendo de terapeuta) ha ayudado a muchos directivos (como a mí en su día, mil gracias David) a gestionar situaciones extremas de estrés en su entorno laboral de manera fácil y sin conflictos. (Os dejo el enlace de su web por si queréis más información : https://centrouniun.com/)

A continuación os resumo los puntos que considero más interesantes de la entrevista:

2 Motivos principales que causan estrés y ansiedad al Directivo son:

1. Alta Responsabilidad

Hay un montón de personas a su cargo, familias que dependen de las decisiones de estas personas. En función de dichas decisiones la empresa puede crecer o hundirse. Todo esto supone una sobrecarga diaria que al final genera ansiedad y estrés, incluso a veces puede llegar a niveles de depresión.

2. No saber Delegar

Quieren abarcarlo absolutamente todo, lo cual es imposible y ante éste imposible es lo que genera ansiedad y acaba provocando un estado de ánimo bajo. Normalmente tampoco pueden desconectar del trabajo en su vida personal.

4 Soluciones para reducir el estrés y ansiedad en los Directivos:

1. Descarga de Trabajo

Empieza a delegar y ocúpate de solucionar el problema cuando venga. De está manera podrás afrontar los problemas con más fortaleza.

2. Estado de Coherencia

El 95% de las decisiones que tomamos vienen del subconsciente, sin embargo la mayoría de directivos quieren hacerlo todo des de la parte racional.

Si realmente queremos fluir hay que estar en coherencia y equilibrio interno con nuestro subconsciente (que es quién sabe lo que es mejor para nosotros). Esto se consigue cuando nuestras palabras y acciones reflejan lo que pensamos, sentimos y queremos hacer.

3. Busca tu Zona de Confort

Tu zona de confort es el lugar en el que estás más relajado. En esta zona uno siempre está más productivo y todo fluye mejor.

4. Disfruta de tu Trabajo

Pásatelo bien, haz algo que te divierta y que tu sientas que vales para esto, que te ponga.

Y lo que no te guste, delégalo!

Pues lo dejamos aquí, espero como siempre que haya sido de tu interés. Sólo que una de estás frases te haya resonado a nivel interno ya me doy por satisfecha!

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *